jueves, 26 de abril de 2012

5º lección: doble bombo. 2º parte

  Superada la lección anterior en la que empezábamos a usar el doble bombo, y habiendo conseguido ubicar las notas de bombo exactamente en el tiempo correspondiente, y comprobando que el charles mantiene su ritmo constante sin afectarle la posible dificultad del bombo que tocamos ``sin charles´´, que variará en función del ejercicio que estuviéramos practicando, vamos a intentar ahora tocar doble bombo en tresillos.

  Para ello recordar que un truco para cuando nos encontramos alguna figura agrupada en tresillos podemos recurrir a contar 1,2,3 para que nos sea más fácil, hasta que llegue el día en que ya nos salga automático y no tengamos que recurrir a esta ``referencia´´.

   Teniendo en cuenta que el charles lo tocamos a cocheas en éste caso, los dos bombos seguidos no pueden modificar la constante del ritmo del charles 1, y, 2, y, 3, y, 4, y.  Por lo que al llegar al tiempo 3 podemos usar el recurso de contar a modo de tresillo hasta que salgamos del mismo y nos caiga el charles ``y´´ para continuar con ``4´´ ``y´´.

  Del mismo modo, propongo otro ejercicio , muy parecido, para acostumbrarnos a usar ésta técnica:


  Recomiendo hacerlo muy despacio al primero, como a cámara lenta, para que observemos bien que el ritmo de corcheas del charles no se altera, y que los bombos en semicorcheas; en este caso,  ``entren´´ perféctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario