viernes, 25 de abril de 2014

Grooves ! Spanish Drummer Mafia

Hola de nuevo!!! quería compartir el trabajo que ha realizado un baterista español bastante popular en las redes sociales, Deivhook;(aquí tenéis su canal en youtube) quien ha organizado este interesante video llamado Spanish Drummer Mafia.

Resulta bastante espectacular en el video cómo en apenas segundos pasamos de un groove a otro de la mano de diferentes baterías, cada uno expresándose a su manera. Pero es curioso, a diferencia de otros tantos videos que he encontrado en youtube (pasando el rato) sobre baterístas y grooves; muy buenos todos ellos, es que en este caso todos los bateristas tocan sobre una misma base de bajo bastante simple pero muy funky.

Es un ejercicio bastante bueno el que me sugiere este video, el de intentar cambiar el groove que habías pensado para una canción de tu grupo, para una parte de tu canción o de tus improvisaciones, ejercicios en casa, lo que tú quieras...y desde luego como todo, despierta con la práctica, una dinámica en el músico, que hace pueda conectar con la base de la canción de manera diferente, y que consecuentemente si al resto de tu banda también le gusta jugar con las intensidades según la parte de la canción en la que os encontréis, podáis disfrutar mucho y nunca sentir que estáis cansados de usar siempre los mismos grooves. Claro que todo depende del estilo de música del que se trate, pero si os gusta variar e improvisar, obligaros a hacer ejercicios similares. Como siempre digo, buscad en vuestros apuntes, todos los rudimentos que hayáis aprendido tienen cabida en cualquier tema, es solo cuestión de acostumbrarse a usarlos.