jueves, 20 de septiembre de 2012

Brian Viglione - The Dresden Dolls

Bueno, después de un tiempo sin traer material nuevo por haber estado un poco más liado con los exámenes y demás vuelvo de nuevo y traigo un poco de aire fresco, os presento a Brian Viglione, baterista del dúo de Boston llamado The Dresden Dolls, quiere decir algo así como las muñecas de Dresde. Hacen un estilo de música muy divertido, estilo que suele denominarse Cabaret Punk Brechtiano.




Este verano he estado escuchando a varios grupos con la peculiaridad que lo forman un pequeño número de integrantes, tipo The White Stripes, The Black Keys, etc. En ellas la instrumentación está muy bien cuidada y pensada para dar un directo completo, en el que no se eche en falta a más músicos, como podría ser un bajista. El batería de este grupo en concreto, The Dresden Dolls, exhibe en todos sus conciertos un repertorio de ritmos y de fills muy abundante, tienen canciones muy variadas y se pueden apreciar cantidad de detalles que nos brinda este hombre que en algunos temas toca la guitarra y canta.

Suele usar una Yamaha PHX y platos Zildjian.

Os dejo su kit:

Kit de batería que usa normalmente Brian Viglione.

Comentar que han sido teloneros de Nine Inch Nails y de Panic! at the disco, aunque diría que no se parecen en nada musicalmente.

Además de sus 4 albumes tienen varios videos muy buenos. Os dejo un video de un tema que a mí personalmente me encanta, además desde el principio la batería está muy curiosa.

'Mandy Goes to Med School'